Ciro Maguiña volvería a la Comisión de Expertos. (Foto: Andina)
Ciro Maguiña volvería a la Comisión de Expertos. (Foto: Andina)

Ante la posibilidad de que el Gobierno deje sin efecto las medidas de confinamiento desde el próximo domingo 24 de mayo, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, advirtió que hacerlo significaría arriesgar demasiado en el momento en el que el número de contagios porsupera los 4.000 diariamente.

MIRA: Ciro Maguiña pide a ministro Zamora admitir su error sobre médicos de Iquitos

Maguiña sugirió la opción de los cercos epidemilógicos en zonas del país en las que se advierte un desborde del número de infectados y decesos por el nuevo coronavirus, como en Lima.

“Lo que el Gobierno debe hacer es comenzar con los cercos comunitarios. Esta medida es necesaria en Lima, porque si no se hace, puede terminar como Loreto, indicó el profesional de la salud a Hildebrandt en sus Trece.

A su vez, el especialista comentó que la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo se ha convertido en “chicha” debido a la gran cantidad de personas en los bancos y mercados del Perú.

MIRA: Cuarentena podría extenderse hasta el 10 de junio y sería focalizada

En ese sentido, consideró que se debe empezar a fiscalizar más el cumplimiento de esta medida en regiones con mayor número de contagio por el nuevo coronavirus.

Este viernes, el presidente Martín Vizcarra continúa analizando dejar sin efecto las medidas de confinamiento a partir del próximo 25 de mayo o, por el contrario, ampliarlas hasta las primeras semanas de junio.

VIDEO RELACIONADO

Vicente Zeballos habló sobre la renuncia de Ciro Maguiña. (TV Perú)

TAGS RELACIONADOS