Imagen
Imagen

Difícil situación es la que atraviesa el movimiento regional, Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), que llevó a Juan Luque Mamani a la gobernación regional.

Fue el secretario general del comité ejecutivo regional del PICO y consejero regional, Roger Apana Quispe, quien lamentó esta situación, aduciendo que la gestión actual no está convocando a las bases para nada.

El dirigente y además fiscalizador del Gobierno Regional, anunció también que el 30 de mayo se realizará en el coliseo cerrado de la ciudad de Puno, una convención del PICO, con delelgados de las 13 provincias, para determinar acciones de cara al futuro.

Apana Quispe se dio tiempo para cuestionar sobre todo al entorno del gobernador regional, que a decir de él, lo está engañando. “La militancia no conoce los gerentes, no sabemos qué nivel de influencia tiene el señor Maximiliano Cornejo”, sostuvo.

La crisis en el movimiento PICO se extiende, hasta el extremo de que Apana Quispe, ve como posibilidad dejar de lado a Luque Mamani.

“El día jueves el consejo regional ha convocado a los asesores, necesitamos saber cuál es el nivel profesional que tienen y la experiencia en gestión pública”, agregó.

Así están las cosas al interior del movimiento regional PICO, el día 30 de mayo se tomarán importantes decisiones, que a decir de Apana, marcarán una nueva historia. 

TAGS RELACIONADOS