Ciudad expuesta a falta de pararrayos
Ciudad expuesta a falta de pararrayos

Frente a los recientes acontecimientos de muertes de personas y animales a consecuencia de impactos de rayos, una alternativa que puede evitar que las personas sean víctimas de las descargar eléctricas es la implementación de sistemas de pararrayos.

Sin embargo, de acuerdo al especialista en gestión de riesgos de desastres de la oficina regional de Defensa Civil, Rafael Rojas Huanqui, la carencia de pararrayos en nuestra ciudad pone en riesgo a la población en caso ocurran tormentas eléctricas.

Pues detalló que estos fenómenos naturales no solo ocurren en las zonas altas, sino también en zonas libres o planas, como son las ciudades donde se concentran metales, lo que atraen como imanes a las descargas eléctricas.

Rojas Huanqui explicó que los sistemas de pararrayos cumplen la función de atraer las descargas y derivan la energía al suelo.ero aclaró que muchas veces ocurre que tanto personas como animales actúan como pararrayos debido que tienen campos de energía.

Esto puede ocurrir cuando las personas cuentan con algún tipo de metal que está en contacto con el cuerpo. En los animales, la lana también atrae la electricidad de los rayos.