"Ciudad Satélite" sería una coladera de delitos
"Ciudad Satélite" sería una coladera de delitos

El programa denominado "Ciudad Satélite", que ha sido anunciado con "bombos y platillos" por el Gobierno Central, y que cuenta con la venia del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), es considerado por el Ministerio Público como un proyecto muy peligroso.

El fiscal provincial de Prevención del Delito de Tacna, Rodolfo de Amat, elaboró la Resolución Nº 389-2013-MP-FPPDYMA-TACNA, en la que alerta a las autoridades sobre los actos delictivos que se presentarían en la zona de frontera, donde se pretende entregar vivienda a las personas de escasos recursos económicos.

Argumentó, que basándose en las experiencias de las ciudades fronterizas de Desaguadero y Huaquillas, esta Ciudad Satélite en la frontera con Chile solo serviría para el narcotráfico, contrabando, trata de personas, recepción de elementos delictivos, entre otros.

"Se dice que los beneficiarios serían los reservistas, pero nadie garantiza que ellos lo vendan a terceras personas, entre ellos los delincuentes", advirtió.

TAGS RELACIONADOS