Ciudadano belga falleció escalando el Huayna Picchu
Ciudadano belga falleció escalando el Huayna Picchu

Un ciudadano belga falleció esta tarde mientras visitaba la cima del Huayna Picchu, en la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco.

Según las primeras informaciones Jacques Jozef M. Morrens (65) recorría la cima de la montaña junto a su esposa cuando cayó fulminado por un posible ataque cardiaco.

Las diligencias del levantamiento del cadáver continúan en este momento, a donde llegaron efectivos policiales de turismo, de la comisaría de Machu Picchu pueblo y representantes del Ministerio Público, quiénes investigan las causas del deceso.

Posteriormente el cadáver será trasladado a la pequeña ciudadela, conocida también como Aguas Calientes, para ser trasladado a la morgue; aún no se informó sí será a la de la ciudad de Cusco o la de Urubamba.

En tanto el turista Richard Sutherland Wells (53), de Trinidad y Tobago, pereció alrededor de la 06:00 horas luego que la camioneta rural en la que se desplazaba sufriera el despiste, choque y vuelco a la altura del kilómetro 84 de la vía Urubamba-Ollantaytambo.

El turista viajaban su esposa Camille Anne Louise Sears Carter Wells (51) y el conductor del vehículo Edmundo Mujica Castro (65), al lugar llegaron la policía y bomberos quienes los evacuaron al centro de salud de Urubamba.

Su pareja en tanto registra fracturas en el tobillo derecho, el conductor tiene una fractura en el tobillo izquierdo. Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS