Clan 'Caycay' fue condenado a 25 años
Clan 'Caycay' fue condenado a 25 años

Los integrantes del clan familiar 'Caycay' continuarán purgando condena en la cárcel al haber sido hallados culpables del delito de lavado de activos. Ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de 25 años de pena privativa de la libertad contra los acusados, por haber micro comercializado droga desde el año 1995.

Igualmente, se dispuso el pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles y el decomiso de cinco inmuebles de los condenados: Segundo Héctor, Consuelo Esperanza y Haydée Virginia Leyva Caycay, Griselda Guerrero Córdova, Carlos Guillermo Mendoza Martino y Joel Higinio Saavedra La Rosa. Para el tribunal, los sentenciados no sólo utilizaron los inmuebles antes señalados sino que los construyeron sin acreditar ingresos; por lo que se halló desbalance patrimonial en la modalidad de conversión.

El fiscal Guillermo Velarde Wisky, mostró medios probatorios que acreditaron el delito, como las pericias a los inmuebles de los condenados, el examen de perito contable, y antecedentes que generaron certeza y convicción en el colegiado. El monto involucrado en los presuntos actos de lavado de activos alcanzan los $/. 111.574.96.