clan familiar
clan familiar

El coronel Cruz, de la División de Estafas de la , señaló que la responsable de las constantes de venta de por internet sería un clan familiar que opera a nivel nacional, informó Latina. Solo este fin de semana se detectaron al menos 17 cuentas de destinatarios a las cuales algunos agraviados depositaron dinero para obtener oxígeno para sus familiares.

Un joven contó su caso. Había contacto por internet a quienes le proporcionarían balones de oxígeno medicinal para sus abuelos por un valor de 16 mil soles. Sin embargo nunca obtuvo lo prometido pese a que ya habían depositado el dinero por internet.

MIRA: Cuidado con páginas web falsas que ofrecen oxígeno y son una estafa (FOTOS)

La modalidad sigue siendo la misma, el pago por internet. Este clan familiar habría cambiado de rubro al presentarse la pandemia, pues antes se dedicaban a la estafa de la venta de autos, señaló Latina.

Otros de los denunciantes fue el padre Omar, sacerdote que representa a la iglesia mencionada, denunció que los  que había solicitado por internet nunca llegaron a su destino en .

El religioso contó que tras la recaudación dinero para adquirir 10 balones de oxígeno, contactaron por internet con una empresa, sin embargo las personas con las que tuvieron comunicación eran estafadores y habían tomado el nombre de un empresa formal para delinquir.

“Hicimos todo el proceso regular que normalmente hacemos en compras por internet y terminamos transfiriendo dinero de una cuenta de BCP a una del Banco de la Nación. Al día siguiente nos iban a traer el oxígeno pero nos dimos cuenta que esta empresa desapareció de internet y ya no contestaba los teléfonos”, contó en un primer momento el padre Omar.

Clan familiar
Clan familiar

Alerta

La necesidad y desesperación en que han caído pacientes con y sus familiares, a fin de conseguir oxígeno medicinal, es aprovechada por desalmados delincuentes, que se valen de mil y un artimañas a fin de estafar a estas personas y conseguir su dinero de manera ilícita.

No contentos con crear páginas y perfiles de Facebook falsos, ahora incluso crean páginas web enteras, que guardan similares características a las oficiales, donde exigen depósitos y giros bancarios, ofertando recargas de oxígeno o balones llenos de este elemento, servicios que jamás llegan a prestar.

VIDEO RELACIONADO:

Policía desarticuló banda dedicada a la estafa de ventas de mascarillas por Internet
La Policía Nacional del Perú advierte la existencia de bandas criminales dedicadas a la estafa de ventas de productos de bioseguridad