Clausuran bares, restaurantes y hostales insalubres en Cercado de Lima
Clausuran bares, restaurantes y hostales insalubres en Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro restaurantes-bares, una cochera clandestina y un hostal que funcionaban en el Cercado de Lima sin licencia e insalubres.

Informaron que estos locales presuntamente favorecían el ejercicio de la prostitución clandestina, por lo que también fueron clausurados y multados.

Se trata de los restaurantes-bares 'Tía Julia', 'La Cuzqueñita', 'Renzo' y 'Brisas y frutos del Mar', que recibieron una multa por 925 nuevos soles, equivalente a 0.25 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

También el hostal 'Oasis Palace', ubicado en la cuadra 5 del jirón Cervantes, fue clausurado por 30 días debido a que no contaba con licencia ni con las condiciones técnicas de seguridad para su funcionamiento y fue multado con 3,700 nuevos soles, equivalente a una UIT.

Asimismo, personal del municipio capitalino clausuró una cochera clandestina que funcionaba en la cuadra 3 del jirón Tarma. En este local los expertos en Defensa Civil detectaron la ausencia de medidas de seguridad exigidas para este rubro, por lo que se dispuso de inmediato su clausura por 30 días y se le multó con 3,700 nuevos soles.

La Municipalidad informó que estas medidas de fiscalización continuarán de manera sostenida.