Clausuran locales que vendían licores adulterados
Clausuran locales que vendían licores adulterados

En un operativo sorpresa funcionarios de la Municipalidad del Callao clausuraron dos establecimientos donde expendían licores adulterados.

El fiscal de Prevención del Delito, Enrique Albújar Cayetano, ordenó la detención de Consuelo Munayco y su hijo Freddy Tasayco Munayco, quien es reincidente, informó la comuna chalaca.

Madre e hijo atendían los establecimientos ubicados en los jirones Cochrane Nº 169 int. 4 y Colón 749, detalló.

Mauricio Fonseca, gerente general de Comercialización del municipio chalaco, sostuvo que estos operativos están enmarcados dentro del programa de defensa de los ciudadanos en el expendio de productos de dudosa procedencia y que atentan contra su salud.

"Hemos intervenido dos viviendas donde se encontraron bidones de vinos, aguardientes y alcohol metílico, que son adquiridos por personas que tienen problema de alcoholismo, por ello el representante del Ministerio Público ordenó la detención de los inescrupulosos que envenenan con sus licores a los consumidores", dijo Fonseca.

Señaló también que el alcalde Juan Sotomayor ha ordenado el empadronamiento de las personas que acuden a las famosas "cámaras de gas" y consumen estos licores que van acabando con sus vidas.

Se ha iniciado el empadronamiento, agregó, para luego con especialistas iniciar el tratamiento adecuado y puedan salir de la adicción al alcohol.

La municipalidad precisó que Freddy Munayco, quien dirige el establecimiento en la calle Colón Nº 749, es reincidente, por lo que la puerta principal de su local será tapeado y se iniciará las acciones legales correspondiente por desobedecer la ordenanzas municipales.

Las muestras de los licores fueron llevados a los laboratorios de la Dirección Regional de Salud –Diresa Callao- por el representante Jaron Farfán Sánchez, para los análisis respectivos.