Clausurarán local que organizaba 'fiestas semáforo' con menores de edad
Clausurarán local que organizaba 'fiestas semáforo' con menores de edad

El Club Las Terrazas en Independencia será clausurado por el municipio por organizar los eventos conocidos como 'Fiestas Semáforo' en las cuales participaban menores de edad que accedían fácilmente al consumo de alcohol, drogas y conductas sexuales de riesgo, informaron.

Ubaldo Loli, coordinador técnico de la Gerencia de Fiscalización de la comuna distrital, señaló que la sanción contra dicho establecimiento incluye una multa de 7 mil 400 nuevos soles (equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias) y responde a la infracción tipificada como "actividad no autorizada", informó Andina.

El club social-deportivo, dedicado a impartir cursos de natación, organizaba los fines de semana estas fiestas permitiendo el ingreso de menores de edad desde los 13 años, pese a no contar con licencia para funcionar como pub, discoteca o bar.

En este tipo de fiesta, a los menores que ingresan se les coloca un brazalete que puede ser de color verde, amarillo o rojo, como ocurre con los semáforos que regulan el tránsito en la vía pública, asociados a los estados sentimentales de cada joven.

Si la pulsera usada era roja, indicaba que la persona tiene enamorado; si es amarilla, que está en duda para iniciar una relación y si era verde que está completamente disponible para iniciar algún tipo de relación.

Sin embargo, dijo que como en el caso del sancionado , es probable que locales dedicados a otro giro de negocio se estén dedicando a organizar este tipo de fiestas que ponen en riesgo la integridad de los menores de edad.