Clínica municipal de Huancayo en riesgo por desalojo
Clínica municipal de Huancayo en riesgo por desalojo

La clínica municipal de Huancayo se encuentra en riesgo de ser demolida. Tras su construcción, apareció el dueño de los terrenos que eran de aporte y exigían su pertenencia. Es así que se inició un proceso judicial el 2013 y que alcanzó a gerentes y alcaldes.

los hechos. En un principio, Pelayo Melchor solicitó la propiedad de un terreno de 6 mil 700 metros cuadrados. Esta extensión, según el abogado, Jesús Huamán, alcanza otros predios como el de su defendido, Grimaldo Chombo Valladares y otros. Además de un área para la construcción de un parque, parte de unos edificios y la pista del lado. “Esto viene de un grupo bien organizado de traficantes de terreno. Aquí están coludidos secretarios, jueces, fiscales, entre otros. Esas personas usurparon terrenos que eran válidos y legítimos”, agregó.

En repetidas ocasiones se frustró diversos desalojos a los predios. Sin embargo, el 12 de octubre de este año el IV Juzgado Penal Liquidador de Huancayo indica el lanzamiento de toda la propiedad, pese a aclararse que era un terreno de 1850 metros, se detalla que tiene 6 700 metros. “La municipalidad de Huancayo debe preocuparse más, ellos no está haciendo la defensa legal correspondiente. Se corre el riesgo de que se prosiga el lanzamiento y se destruya la clínica”, dijo el abogado.

Según fuentes de la comuna huanca, son posesionarios y al ser un área de aporte no tienen ningún problema de seguir usando el predio