Clínica reconoce quemadura de bebé y asegura que investigaciones continúan
Clínica reconoce quemadura de bebé y asegura que investigaciones continúan

Tras la denuncia de parte de los padres de una bebé debido al fallecimiento de ésta debido a graves quemaduras que presentó en cuerpo, a causa un desperfecto en la colcha térmica, la clínica San Pablo indicó que el caso continúa siendo investigado.

"El día 14 de setiembre se le realizó una tercera cirugía, laparotomía exploradora porque presentó una fístula enterocutánea; es importante señalar que, finalizada la cirugía se advirtió la presencia de una quemadura cuya hipótesis inicial fue la descalibración de la manta térmica, pero luego de la revisión a cargo de los ingenieros especialistas no se han encontrado fallas técnicas en la referida manta, sin embargo continúan las investigaciones", señaló.

A través de un comunicado, la citada clínica lamentó el fallecimiento de la menor y recordó que el 23 de agosto último, dos mellizos nacieron en sus instalaciones. "Uno de ellos, el bebé J.C.T.S. falleció debido a múltiples factores, entre ellos prematuridad , infecciones agregadas y neumonía", se indica.

Sobre el caso de la melliza N.T.S., fruto del mismo parto, precisa que también se trató de una bebé prematura de 33 semanas, de 1.8 kgs., quien fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales debido a "una insuficiencia respiratoria y una distensión abdominal al momento de nacer, lo que requirió de múltiples cirugías".

La clínica asegura que puso a disposición de los menores y sus familiares a su staff y equipos médicos, y que la niña fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, primero al presentar abdomen agudo como consecuencia de una perforación gástrica y luego por múltiples perforaciones intestinales. "Se le practicó lo que se denomina una resección intestinal y una ileostomía", afirma.

Además, refiere que luego se le realizó una tercera cirugía, laparotomía exploradora porque presentó una fístula enterocutánea; es importante señalar que, finalizada la cirugía se advirtió la presencia de una quemadura.

"Finalmente, la menor desarrolló septicemia con una insuficiente respuesta a antibióticos y antimicóticos", agrega.

Como se sabe, la bebé falleció el 4 de noviembre de 2013.