Clubes de fútbol de Tumbes unidos contra violencia
Clubes de fútbol de Tumbes unidos contra violencia

Los clubes de fútbol que juegan la etapa departamental Copa Perú se unen para hacer frente a la violencia en los escenarios deportivos.

El objetivo es evitar que se repitan hechos de agresión cómo los acontecidos el pasado domingo, por parte de la barra de San Martín en el coloso Andrés Feijóo, donde se golpeó al juez de línea Juan Arévalo.

Durante la reunión desarrollada en el local de la Liga Departamental de Tumbes, los presidentes y delegados de los equipos acordaron actuar con rigidez, censurar el vandalismo, y que se castigue al club, cuyos hinchas invaden el campo o promueven el vandalismo en los estadios.

"No se pueden permitir que causen daños materiales y agredan a los protagonistas del fútbol. Lo peor es que los vándalos amenazan a los árbitros y por temor a su integridad física no consignan nada en sus informes", declaró un dirigente.

Este jueves estarán emitiendo un documento público, y se estará castigando al club agresor con la inhabilitación deportiva de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Copa Perú.

Para la jornada dominical en el estadio Mariscal Cáceres, la Liga Departamental de Fútbol ha gestionado mayor dotación policial ante la Gobernación y la Dirtepol.

TAGS RELACIONADOS