COER instaló 10 centros de operaciones en diferentes provincias
COER instaló 10 centros de operaciones en diferentes provincias

“Se ha instalado un total de 10 centros de operaciones de emergencia en similar cantidad de provincias, ellos nos están reportando todo lo que sucede en sus jurisdicciones y gracias a esa labor podemos saber lo que sucede en diferentes provincias y poder atender rápidamente las emergencias”, sostuvo el sub gerente encargado del Centro de Operaciones Regional (COER) German Quispe Chaiña.

Según los responsables de las oficinas de Defensa Civil, las provincias donde se han registrado lluvias continuas son Azángaro, Huancané, San Antonio de Putina, San Román, Carabaya, Sandia, Yunguyo, El Collao, Chucuito y Puno. También se presenta cielo nublado en Melgar, Lampa y Moho y se espera lluvias por la tarde a noche.

Por otro lado la sub gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno recomendó a la población a tomar medidas de precaución y a las autoridades locales realizar acciones de prevención en zonas de riesgo.

Quispe Chaiña, recomendó a las autoridades provinciales y distritales integrantes de las Plataformas de Defensa Civil a construir muros de contención, reforzamiento de viviendas y alejar a los agricultores de la orilla de los ríos a fin de evitar hechos de lamentar.

También el COER Puno informó que los niveles de riesgo en los diferentes ríos (Ramis, Coata, Ilave, Huancané, Cabanillas y Lampa) de la región aún no han alcanzado su máximo; sin embargo, el Centro de Operaciones reitera a la ciudadanía y a sus autoridades realizar acciones de prevención de acontecimientos que pueda ocasionar perjuicio humano y agropecuario.

TAGS RELACIONADOS