‘Cogoteros’ caen de madrugada luego de asaltar a sus víctimas
‘Cogoteros’ caen de madrugada luego de asaltar a sus víctimas

Habían dado el golpe final y minutos después fueron capturados. Seis sujetos, sindicados como ‘cogoteros’ (por robo al paso), fueron intervenidos por la Policía. Dos de ellos fueron capturados en el distrito de El Tambo () y los otros cuatro, que actuaban en banda, fueron aprehendidos en el centro de Huancayo. Uno de ellos tenía puestas las prendas y cargaba el celular que había hurtado.

ATAQUE. Eran las tres de la madrugada, cuando en la intersección de las calles Real y Lima, atraparon a tres sujetos, Saúl Taipe J. (20), Juan Aguirre (22), Carlos Estrella (27) y Joshy Salazar (25). Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la banda ‘Los cogoteros del centro’. Los detenidos habrían participado de un robo en agravio de dos ancianos, Percy Saldaña (66) y Bertha Biancas (63). De acuerdo a la denuncia, los pillos cogieron del cuello a los sexagenarios para despojarlos de sus celulares y dinero.

Policías de patrullaje a pie, que vigilaban la zona, fueron alertados y acudieron al auxilio. Los agentes redujeron a los cuatro acusados y los llevaron a la comisaría de Huancayo para las investigaciones.

CERCADOS. Un caso similar ocurrió en el distrito de El Tambo, a las 01:30 horas, en la Av. Huancavelica y el jirón Antonio Lobato, Kaleb C. S. (17) fue apresado junto a su amigo Aldo Ames A. (18). Los dos amigos fueron acusados de robo por Junior Taype (23), quien los sindicó como los presuntos autores del robo con la modalidad de ‘cogoteo’. A Junior, le despojaron de un celular, casaca y 100 nuevos soles. Los implicados son investigados por delito de hurto. Incluso, Kaleb llevaba puesta la casaca azul de la víctima.

EN CHILCA. A plena luz del día, dos sujetos ingresaron a la tienda del jirón Augusto B. Leguía N° 721 en el distritode Chilca y en un descuido, robaron un equipo de celular. A las 12:15 horas, la vendedora Magaly Zárate (24) pidió auxilio a gritos y corrió detrás de los pillos. Con ayuda de un policía del Escuadrón de Emergencia, la agraviada atrapó a Rudy Janampa H. (22) y se recuperó el bien hurtado. El otro facineroso escapó.

TAGS RELACIONADOS