Cohetón quema fábrica de telas
Cohetón quema fábrica de telas

Mientras los bomberos trabajaban intensamente en el Cercado de Lima, otra emergencia de proporciones se produjo en el cruce de los jirones Bélgica y Lucanas, en La Victoria, luego que una fábrica textil quedó envuelta en llamas tras la explosión y posterior incendio de un tanque de gas.

Al parecer, la caída de una bombarda cerca del tanque habría recalentado su estructura de metal, provocando su detonación y posterior incendio.

El fuego avanzó incontrolable hasta los almacenes de telas, convirtiendo la fábrica de propiedad de Juan Parcana, en una sucursal del infierno.

Una veintena de unidades bomberiles se hicieron cargo de la emergencia, logrando controlarla tras casi cuatro horas de intenso trabajo.

"Escuchamos hasta cinco detonaciones. Temimos lo peor, pues esa fábrica trabaja con gas y tranquilamente pudo volar toda la cuadra", contó Manuel Asmat, vecino de la cuadra doce del jirón Lucanas, quien al igual que los otros moradores del lugar fueron evacuados por los bomberos por medidas de precaución.

Aunque todavía se desconocen las causas del siniestro, no se descarta que la explosión de una bombarda cerca de los tanques de gas haya desencadenado el incendio, el mismo que dejó cuantiosas pérdidas materiales.