Colapsa el pozo séptico comunal
Colapsa el pozo séptico comunal

Alarma. Las autoridades de la comunidad de Huascahura expresaron su preocupación por el colapso del pozo séptico que incluso podrían causar diversas infecciones en los menores debido a la proliferación de mosquitos que trasladarían agentes patógenos.

El alcalde del municipio del Centro Poblado Menor de Huascahura, Rubén Loayza Mendoza, advirtió del inminente peligro y exigió al alcalde de Huamanga para terminar con el problema.

PROBLEMA. El pozo séptico sería una construcción precaria realizada por los mismos pobladores para contar con un servicio provisional de desagüe; pero en vista de que las obras de agua y alcantarillado del Cono Norte ejecutadas por la Epsasa muestran una demora en su culminación, el sistema no puede ser remplazado por un servicio definitivo.

"Pedimos que las obras se culminen porque hay más de 3 mil familias de la comunidad que están siendo afectados y podrían contagiarse con enfermedades. Además de existir un riesgo ambiental", dijo Loayza.

Debido al problema, las redes de desagüe fueron clausurados definitivamente, haciendo que la población haga sus deposiciones en campo abierto o en las mismas calles.

TAGS RELACIONADOS