Colectiveros chilenos buscan recuperar vehículos incautados en Tacna con apoyo de sus autoridades
Colectiveros chilenos buscan recuperar vehículos incautados en Tacna con apoyo de sus autoridades

La Asociación Gremial Chinchorro Andino Arica Tour acudió ayer a la Intendencia de Chile para solicitar su intermediación por la incautación de tres van de turismo en el Complejo Fronterizo Santa Rosa debido a "la infracción de un permiso de circuito cerrado (llevar y traer a los mismos pasajeros) y la supuesta actividad de transporte público irregular tomando pasajeros nuevos en Tacna.

De acuerdo a la información que publica La Estrella de Arica; Luis Arriagada, presidente de esta asociación que integra a 70 microempresarios ariqueños, señaló que el compromiso de la intendenta Gladys Acuña fue que sostendrán una reunión hoy con el seremi de Transportes, Arturo Gómez.

Añadió que esperan tener una pronta solución, ya que están preocupados por la disposición que ha tenido el Gobierno de Chile ante esta situación. "Estamos a la espera de lo que ocurra, pero no nos quedaremos de brazos cruzados, estamos planificando distintas acciones a seguir".

"La normativa habla claramente que no se pueden incautar los vehículos habilitados con la documentación en regla", aseguró Luis Arriagada.

Respecto al tema, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, aseguró que la intendenta Gladys Acuña se contactará con los cónsules de ambos países para analizar la situación y tener una respuesta a la agrupación que está solicitando la liberación de sus vehículos.

Finalmente, se acordó que el seremi de Transportes, Arturo Gómez, viaje hoy a Tacna a reunirse con las autoridades peruanas y ver alguna alternativa de solución para los vehículos que se encuentran retenidos.