Padres se movilizaron para exigir construcción de nuevo colegio
Padres se movilizaron para exigir construcción de nuevo colegio

La infraestructura del Colegio San Juan, en la  provincia de Huamanga, se encuentra en condiciones precarias y al borde del colapso. Así lo advirtieron los padres de familia, docentes y estudiantes, quienes realizaron una movilización exigiendo la construcción de una nueva infraestructura educativa que brinda las garantías para la comunidad educativa.

PUEDES VER I Sujeto va a prisión luego que menor de 14 años lo denunció por abuso sexual en Ayacucho

Los padres protestaron en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huamanga, y la sede del Gobierno Regional.

“Urgente, nueva construcción”, “Colegio San Juan, se cae a pedazos”,”Señor Oscorima, cumple tu promesa” eran algunas frases de los manifestantes quienes recorrieron las principales calles de la ciudad.

Los padres advierten que las aulas, los techos y parte del mobiliario del colegio ya cumplió su ciclo de vida, y podrían colapsar en cualquier momento.

COMPROMISOS ASUMIDOS POR EL GOBIERNO REGIONAL

En tanto, luego de sostener una reunión con los padres de familia, el gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, firmó el convenio interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista Wilmer Prado Estrella, para la ejecución del proyecto.

El Gobierno Regional asume con los costos por ampliación o mejoramiento del expediente técnico, asimismo incluirá en la Programación Multianual y Gestión de Inversiones para el siguiente año fiscal.