Escena del lamentable suceso registrado el domingo 23 de mayo.
Escena del lamentable suceso registrado el domingo 23 de mayo.

Esta mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) emitió un comunicado en el que elevó el número de víctimas mortales tras el ataque registrado en un local que funcionaba como bar en el centro poblado de San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del .

MIRA: Violeta Bermúdez condena asesinato en el Vraem y expresa solidaridad con los familiares de víctimas

El pasado lunes 24 de mayo, la institución aseguró que eran 14 las víctimas de las ejecuciones realizadas el domingo. Sin embargo, luego de nuevas pesquisas, la cifra se elevó a 16. Entre los fallecidos se encuentran 4 menores de edad, dos de ellos bebés de 1 y 3 años.

En un comunicado anterior, el Comando Conjunto de las FF.AA. indicó que los menores de edad habían sido “calcinados”, por lo que eran “irreconocibles”.

MIRA: Vraem: 16 personas asesinadas confirma la Ministra de Defensa

La muerte de las 16 personas que se encontraban en un local que funcionaba como bar del centro poblado de San Miguel del Ene fue atribuida a la organización terrorista Sendero Luminoso, quienes “se autodenominan: Militarizado Partido Comunista”.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la localidad de Pichari, ubicado en el distrito de La Convención, departamento de Cusco a fin de realizar los trámites de acuerdo a ley para posteriormente ser entregados a las familias afectadas.

Finalmente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se solidarizó con los parientes de las víctimas mortales y enfatizó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Imagen: Comando Conjunto
Imagen: Comando Conjunto

VIDEO RECOMENDADO

Atentado en el Vraem: terroristas asesinaron al menos a 14 personas, incluyendo niños