Cusco: Comando COVID-19 solicita a la PCM entrar en cuarentena y cerrar fronteras (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: Comando COVID-19 solicita a la PCM entrar en cuarentena y cerrar fronteras (Foto: Juan Sequeiros)

Luego de una reunión extraordinaria, el Comando Regional COVID-19 de Cusco llegó a la decisión de solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros, una cuarentena rígida y disponer el cierre de fronteras para la región, con el objetivo de neutralizar la propagación del virus.

Al respecto, el presidente de Comando COVID-19, Víctor Del Carpio, precisó que hoy se elevará una solicitud a la PCM para que se apruebe el acuerdo y la cuarentena estricta en la provincia de La Convención.

“Hemos tomado la decisión con el fin de neutralizar al virus. Cusco pasó a la fase 4 de la pandemia y corremos el riesgo de llegar al colapso igual que nuestra región vecina, Arequipa”, explicó.

Asimismo, señaló que los avances han sido progresivos y que, a la fecha, se aumentaron el número de camas de cuidados intensivos a 25.

Además, se integraron 10 módulos en el Hospital Antonio Lorena, que contarán con 10 camas UCI y 20 de cuidados intermedios. También se incrementó el número de ventiladores mecánicos a 20.

GOBERNADOR REGIONAL

Por su parte, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, saludó el acuerdo de solicitar por 14 días una cuarentena rígida en la región, y exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas preventivas.

“Esperemos que hoy se concrete la solicitud de declarar en cuarentena a La Convención y se mantengan monitoreando la entrega de camas UCI y ventiladores mecánicos. Estoy seguro que venceremos la enfermedad unidos”, añadió.

En ese sentido, se invocó a la población a tomar una cuarentena voluntaria del 25 al 28 de julio con el fin de frenar el número de contagios en la región.

DATO

- El Gobierno Regional saludó el gesto solidario de las Clínica 02, que anunció que facilitará 40 camas con equipos de respiración mecánica y más de dos ambulancias para atención COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: encuentran ambulancia con cajas de cerveza en su interior