Comas: Niño que murió víctima de bullying era agredido por tener problemas al hablar
Comas: Niño que murió víctima de bullying era agredido por tener problemas al hablar

Un niño de 13 años murió v de salón cuando salía de su colegio, en Comas. Pablo A.T.Y., que cursaba el quinto grado de primaria, le contó a su madre, Flor de María Yarlequé, que había sido agredido por una alumna que le dio un fuerte golpe en el brazo, quien lo derribó, mientras que otro lo llenaba de golpes por todo el cuerpo, en el suelo.

"Cuando regresó del colegio, me contó que sus compañeros lo molestaban y golpeaban con frecuencia. Retornó a casa quejándose de que lo lanzaron al suelo para pegarle", narró la madre entre lágrimas. L

A MUERTE. Ante las manifestaciones de dolor, la progenitora llevó al menor al Hospital de Collique, donde tras ser analizado fue derivado a su hogar. Sin embargo, en la madrugada de ayer murió, al parecer víctima de los golpes que recibió.

Flor de María Yarlequé refirió que ante los hechos se acercó al colegio para conocer las circunstancias en las que ocurrió el contra su hijo, pero las autoridades educativas solo respondieron que Pablo "también fastidió y molestó (a sus compañeros)".

El director de la institución educativa Suecia, Pablo Córdova, puso en duda la versión de la madre y contó que el niño no había dado muestras de dolor el día que fue agredido. "Dicen que el maltrato ocurrió a eso de las once de la mañana, pero entró a clases de computación y no hubo queja; cuando salió del colegio, no mostró signos de haber sido golpeado", expresó.

Presunto culpable. Según Marco Antonio Tocto Delgado, padre del menor, el presunto responsable de este lamentable hecho sería un niño llamado "Beto", quien tendría acusaciones de ese tipo de actos contra sus compañeros de salón.

"Mi hijo tenía problemas al hablar, por eso siempre era la burla de sus compañeros de clases", dijo entre lágrimas.

Más casos. Otros padres se quejaron de que las prácticas de son constantes en ese colegio. Una de ellas contó que a su niño de primer grado lo empujaron y cayó de una silla, golpeándose la nuca. Otra dijo que el año pasado una menor del colegio habría sido violada.