Una tajada de panetón con mantequilla equivale a consumir de 6 a 8 panes (VIDEO)

Ante la proximidad de las celebraciones por y Año Nuevo, el brindó una serie de recomendaciones sobre la cantidad adecuada de panetón que una persona debe consumir para evitar subir de peso o presentar alguna complicación en su .

Una porción de 100 gramos de tradicional untada con mantequilla o mermelada equivale al consumo de cinco a seis panes franceses respectivamente, aseguró la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra.

Comer panetón equivale a comer cuatro panes

Comer esta cantidad de panetón tradicional es lo mismo que consumir cuatro panes franceses, si a esto le añadimos mermelada el contenido calórico aumenta y es como si estuviéramos comiendo cinco panes y si es mantequilla, sube a seis. Si a la porción de panetón se le añaden ambos productos el consumo calórico es igual al de seis panes, si a esto le agregamos una taza de es igual a ocho panes”, indicó.

La especialista señaló que la cantidad sugerida de consumo de panetón sería de solo una tajada de 80 gramos acompañado de infusiones o refrescos de fruta con bajo contenido de azúcar y ensaladas de frutas que puede ser el equivalente a un desayuno promedio. “Un panetón clásico de 900 gramos equivale al consumo de 36 panes”, aseguró.

En tanto, afirmó que los panetones que contienen chispas de chocolate, manjar blanco u otros rellenos dulces, poseen mucho más contenido calórico que un tradicional. “Por ejemplo una porción de panetón con chispas de chocolate equivale a cinco panes, y si lo acompañamos con una taza de chocolate o un vaso de gaseosa, es como si consumiéramos siete y seis panes, respectivamente”, mencionó.

Reemplazar el panetón con otros alimentos

Si en estas fiestas no puedes prescindir del panetón, puedes consumirlo en una porción de 80 gramos al día, la idea no es adicionar el panetón en nuestra alimentación diaria, sino reemplazarlo por otros alimentos como cereales, tubérculos o menestras, evitando excedernos con las calorías diarias que necesitamos y que en promedio debe ser de dos mil diariamente.

VIDEO RECOMENDADO

Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?

Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?
Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?