Comerciante vendía grasa de pollo diciendo que era de boa
Comerciante vendía grasa de pollo diciendo que era de boa

Había descargado una jarra de grasa que sería de pollo, junto a una boa muerta de más de 3. 50 metros de largo. Según testigos, iba a instalarse a lado de una botica en el distrito de El Tambo para hacer unas ventas.

Eran 12:00 horas y Miguel Gutierrez Rosales (33) fue intervenido por policías del Medio Ambiente y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

NEGOCIO. Miguel estaba sentado frente al parque Bolognesi de El Tambo cuando los agentes lo intervinieron. Según detallaron, en una jarra transparente tenía dos kilogramos de grasa de pollo, en un balde de aceite, una boa abierta por un costado que tendría unos 8 días de muerta. “Le ponen algunos químicos (a la boa) para conservarla”, manifestaron las autoridades.

Se conoció que Miguel estaría vendiendo esta grasa como si fuera de culebra y medicinal. En realidad se trataba de grasa de pollo en pequeños frascos.

DELITO. Gutierrez, quien es reincidente, fue transportado hasta la División de Operaciones Especiales del Medio Ambiente en Huancayo para ser interrogado. “Es solo para comercializar su grasa”, habría manifestado.

Poseer un animal silvestre es considerada una falta grave en nuestro país y a migue podrían abrirle proceso penal por su reincidencia.

LEY. La intervención obedece a la ley N°27308 que norma, regula y supervisa el uso sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre del país. La grasa de boa la usan para curar enfermedades.

TAGS RELACIONADOS