Comerciantes de La Parada desesperados exigen justicia
Comerciantes de La Parada desesperados exigen justicia

El estrés y el cansancio ya hacen mella en los atrincherados comerciantes de Entre llantos, plegarias y cantos de alabanza a Dios imploraron justicia y pidieron no se cierre el local de ese centro de abastos.

Mujeres como doña Hermelinda Chávez, vendedora de papas, no pudieron contener las lágrimas. En su rostro se nota las huellas de las malas noches a la intemperie y la poca alimentación.

Además, los productos que aún no han podido ser llevados a otros mercados empezaron a descomponerse atrayendo moscas al recinto.

La alimentación, a través de ollas comunes, es en base a papas sancochadas, ensaladas y ají.

Pese a ello, esperan no ser desalojados e imploran en sus ruegos porque ese trámite no se realice.

COMO SALVADOR

En medio de este panorama, ayer volvió a aparecer el abogado de los comerciantes, , quien ingresó a empujones y desafiando a policías y serenos por el depósito de basura que da a la calle San Pablo.

El exjuez, con la camisa rota y sucia, aseguró que "la causa es justa".

En un discurso ante unos 300 comerciantes, informó que ha presentado ante la Sala Contencioso Administrativa un recurso de revisión judicial de la clausura de dicho local mediante ejecución coactiva por parte de la Municipalidad de Lima.

De esta manera, dijo, la comuna limeña debe suspender la clausura.

De igual manera, un segundo pedido de revisión judicial fue interpuesto ante la misma Sala por la Asociación Dignidad de Comerciantes Mayoristas de La Parada.

Se supo que otro hábeas corpus presentado por la misma asociación en contra de la alcaldesa Susana Villarán, el ministro del Interior Walter Albán y otros, fue admitido en el 36° Juzgado Penal de Lima, que ya habría dispuesto una serie de diligencias, como una inspección ocular, el próximo 13 de marzo.

LO NIEGA

La Municipalidad de Lima reiteró que no existe ningún mandato judicial que levante la clausura del

El procurador de esa comuna, Antonio Salazar, afirmó que el cierre se mantiene y el Poder Judicial les dará la razón. Las personas que están en el interior, "tarde o temprano tendrán que salir".