Comerciantes de La Parada evalúan acciones penales contra Villarán
Comerciantes de La Parada evalúan acciones penales contra Villarán

Cientos de comerciantes de La Parada evalúan acciones penales contra la alcaldesa Susana Villarán y sus funcionarios por no reconocer los contratos de concesión que tienen para operar en ese lugar y querer desalojarlos.

El anuncio lo hizo la dirigente de ese centro de abastos, Margarita Valladolid, quien criticó la actitud amenazante de la Municipalidad de Lima al anunciar que va a impedir el libre ingreso de camiones con productos perecibles a esa zona de La Victoria.

Aunque no quiso adelantar de qué acciones se trata, dijo que los miles de comerciantes tienen contratos vigentes que deben ser respetados.

"Nosotros somos pacíficos, pero nos están amenazando con impedir el ingreso de camiones de productos a La Parada; eso lo consideramos como un maltrato", declaró a Correo.

MINIMIZA TRASLADO. Sobre la inauguración del Mercado de Santa Anita con comerciantes de La Parada para este fin de semana, señaló que la mayoría de los mil comerciantes del local de La Victoria no se moverán del lugar.

"No sé de quiénes se trata. Sí hay gente que quiere irse, pero son pocos. Aquí nadie les impide que se vayan, como dicen en la municipalidad; pero son mínimos. Lo inaugurarán con 40 o 50", comentó.

En la víspera, la comuna metropolitana anunció que este fin de semana empezará a operar el Mercado de Santa Anita con comerciantes de La Parada y de los alrededores de la zona.

Valladolid, por su parte, insistió en que la alcaldesa de Lima ha cortado el diálogo y pidió la renuncia del gerente general de la Empresa Municipal de Mercados, Ricardo Giesecke, pues considera que se niega a escuchar las demandas de los comerciantes e insiste en el traslado.