Comerciantes del Modelo abandonarían puestos
Comerciantes del Modelo abandonarían puestos

Tras los trabajos de prevención que empezará a realizar la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en los aleros del mercado Modelo, 700 comerciantes ubicados al interior del referido centro de abastos tendrán que abandonar sus puestos. El motivo de que los comerciantes tengan que abandonar las áreas donde se efectuarán los trabajos, será como medida de prevención para evitar que se presente algún accidente que afecte a los vendedores.

FISCALIZACIÓN. El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Modelo, Ciro Suxe Uriarte, el fin de semana formó una comisión directiva de vigilancia, que se encargará de que los trabajos no registren demoras y de que la empresa que realice la obra sea sería. "A ningún comerciante le conviene que durante la ejecución de los trabajos se registre algún tipo de problemas, como las demoras o la falta de presupuesto, por lo tanto el frente amplio que hemos escogido tendrá esa labor", manifestó.

El dirigente fue enfático en manifestar que no permitirán que los 700 comerciantes pierdan de trabajar en su totalidad, pues propondrán que este se realice por etapas, de modo que no se vean afectado todos. Hoy lunes se estarán reuniendo con los funcionarios de la municipalidad de Chiclayo y del frente cívico donde harán el planteamiento. "Vamos a proponer que para que nuestros compañeros comerciantes ubicados en los interiores del mercado, no se vean afectados, se coloquen algunos bloques que permitan que mientras se realicen las labores de mejoramiento los comerciantes sigan con sus labores", puntualizó.

Explicó que el frente amplio que se ha conformado el fin de semana, también tendrá como función vigilar que los encargados de la seguridad realicen un óptimo trabajo, así como también establecer el orden entre los comerciantes. La reunión esta programada para hoy lunes a la 11 de la mañana.