Los vendedores tienen que rematar sus productos debido a que no pueden enviar a Lima
Los vendedores tienen que rematar sus productos debido a que no pueden enviar a Lima

Diversos comerciantes del sector La Limonera del centro poblado de en Sullana, mostraron su preocupación, debido a que por las lluvias vienen perdiendo más de S/1 millón diario, debido a que el limón no puede llegar a los mercados de Lima por el desborde de ríos  y quebradas que impide el pase de los camiones con el cítrico que tienen que rematarlo para que no pierdan o pagar trasbordos para que llegue a su destino a casi tres veces más de su precio.

“En Casma se ha desbordado el río y quebradas y se ha caído un puente. No pueden pasar los camiones con las bolsas (sacos) de limones”, señaló Jhony Valdez H.

MIRA ESTO || Alerta en la ciudad de Piura tras aumento del caudal del río

Detalló que para cruzar el río o quebradas en esta zona tienen que pagar S/30 por cada bolsa (saco) a los cargadores para que les hagan los trasbordos. “Aparte, el limón es maltratado, llega con barro, manchas y su costo baja. Ya no es negocio para nosotros, los comerciantes, porque lo compran a menos precio (en Lima)”, explicó otro comerciante al respecto.

Como se recuerda, en el Medio y Bajo Piura se han reportado decenas de campos afectados por el desborde del río Piura. Los agricultores piden apoyo del Gobierno pues perdieron todas sus cosechas.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Piura: río Serran se desborda y deja aislada a la provincia de Huancabamba
La provincia de Huancabamba en la sierra de Piura quedó completamente aislada tras el desborde del río Serran. Pobladores solicitan ayuda de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS