Imagen
Imagen

Luego de que se generara un enfrentamiento entre comerciantes de la Asociación San Francisco y la Asociación Candelaria que pugnaban por un espacio en la plataforma comercial San Francisco, el gerente municipal de Puno, Edgar Centeno Chavarria, sostuvo una reunión prolongada con ambos grupos para dar solución a este conflicto.

El dirigente de la Asociación San Francisco, Andrés Apaza Huisa, explicó que se ha llegado a un acuerdo con los vendedores del otro grupo y se cedió el segundo pabellón de la plataforma en favor de esos comerciantes, a cambio ellos tendrán que pagar 750 soles al municipio o a su asociación para hacer mejoras al mercadillo.

En cuanto a la gresca que se suscitó la noche del último miércoles el dirigente de Asociación San Francisco dijo que se trató nada más de una confusión debido a la ubicación de sus puestos entre los expendedores.

Respecto al traslado alrededor de 225 minoristas ya han tomado posesión de la plataforma, por lo que el jirón Ilo quedó libre en algunos tramos.

Sin embargo los ferreteros que se encuentran apostados cuadras más allá aún no se trasladarán debido a que no se conoce dónde se reubicarán.

TAGS RELACIONADOS