Comerciantes se ubicarán cerca al estadio Melgar
Comerciantes se ubicarán cerca al estadio Melgar

Luego de llegar a un acuerdo entre comerciantes ambulantes y la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde se decidió que los más de 2,268 comerciantes inscritos y empadronados no volverán a vender sus productos en las calles del centro histórico.

Luego de varias reuniones, los dirigentes de las asociaciones de comerciantes ambulantes de la ciudad, con la comisión de la municipalidad provincial, presidida por el regidor Cascely Calisaya, y en presencia del teniente alcalde Sr. Roberto Rosado Linares, el regidor Jimy Ojeda, y el Ing. Jorge Luis Núñez, gerente de Servicios al Ciudadano, acordaron que los comerciantes se ubicarán en las calles Isaac Recavaren, Domingo Nieto, Gutiérrez de la Puente, Mariano Ignacio que son circundantes al estadio Melgar.

Quedando claro, que los comerciantes ambulantes no volverán a vender sus productos en las 17 calles céntricas que año tras año siempre ocupaban. Por su parte los dirigentes, manifestaron que la decisión la toman por respeto a la autoridad municipal, a la ciudad y por generar cambios por el orden y la modernidad en Arequipa.

El planteamiento que defiende la actual gestión municipal del Dr. Alfredo Zegarra Tejada, será respetado bajo el principio de autoridad y en los próximos años los comerciantes ya no volverán a las calles céntricas.

Los días que los comerciantes ambulantes se ubicarán en los alrededor del estadio Melgar son los días 23, 24,29 30 y 31 de diciembre del presenta año, quienes pagaran la suma de S/. 22.40 nuevos soles por el espacio a ocupar según el TUPA.

Con respecto a los nuevos comerciantes que lleguen el mismo día 24 de diciembre, ellos serán ubicados en las calles Tacna y Arica y el Centro Comercial Nuevo Milenio de la Av. Independencia.

TAGS RELACIONADOS