Comisión de Presupuesto aprueba bonificación para maestros
Comisión de Presupuesto aprueba bonificación para maestros

Una asignación excepcional y extraordinaria -por única vez- de 300 nuevos soles, recibirán a fin de año el personal docente y los auxiliares de educación del sector público pertenecientes a distintos regímenes laborales.

La decisión fue aprobada hoy por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

La ministra del sector, Patricia Salas, sustentó en la sesión de la comisión el proyecto de ley que remitiera el Poder Ejecutivo que precisa que la asignación será para los docentes de educación básica regular y de educación técnica productiva y se financiará con cargo al presupuesto institucional hasta por un monto de 107 millones de nuevos soles.

Explicó que el desembolso no demandará recursos adicionales del Tesoro Público. Sin embargo, este pago atrasará el calendario de compras hasta el próximo año, que incluye material educativo, textos eventuales de enseñanza y para equipamiento de bibliotecas.

Salas admitió que habido un retraso en las inversiones por las dificultades de los expedientes técnicos principalmente en ciudades lejanas y aclaró que los 107 millones representan un 5% del presupuesto global del ministerio, y que "no hará peligrar el conjunto de la infraestructura educativa".