Comisión del Congreso archiva denuncia de deuda por arbitrios en contra de casio Huaire
Comisión del Congreso archiva denuncia de deuda por arbitrios en contra de casio Huaire

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por Rogelio Canches, salvó de la denuncia presentada en su contra al legislador Casio Huaire.

Dicha instancia del Poder Legislativo puso a discusión y votación el informe final sobre la investigación que de oficio el grupo de trabajo realizó al legislador Huaire, a quien se le imputa una deuda de más de 80,000 por arbitrios supuestamente impagos al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo.

Ayer en la tarde, luego del debate, la Comisión de Ética optó por archivar el caso bajo el argumento de que la propiedad fue adquirida antes de que Casio Huaire fuera electo congresista.

La agenda de dicha instancia del Poder Legislativo también contempló los casos de los legisladores: Juan José Díaz Dios y Vicente Zeballos. En el caso del legislador fujimorista Juan José Díaz, Sandro Espinoza, uno de los implicados en la investigación sobre los presuntos lazos del gobierno con Óscar López Meneses, presentó el caso. El referido parlamentario presidió dicho grupo de trabajo.