Comisión del Interior recibe reporte de los puestos de vigilancia
Comisión del Interior recibe reporte de los puestos de vigilancia

La comisión del Ministerio del Interior (Mininter) que arribó a la ciudad recibió ayer un primer informe del estado situacional de los diez puestos de vigilancia policial en la frontera.

El grupo de trabajo realizará durante tres días la inspección a los puestos de vigilancia para evaluar su infraestructura y dialogar con las autoridades de la zonas involucradas.

COMISIÓN. El director ejecutivo de Seguridad Integral de la Dirección Nacional de la Policía, general PNP Walter Orellana Blotte, escuchó ayer la exposición del jefe de la División de Fronteras de Tacna, mayor PNP Roger Saldarriaga, en una reunión de trabajo que sostuvo en la Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) a las 18 h.

El oficial llegó acompañado de cuatro personas, entre ellas el director nacional de Fronteras y una representante de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio del Interior.

TRABAJO. Precisó que su sector realizará la inspección de los 114 puestos de vigilancia (P.V.) del país, iniciando la labor por Tacna, con el objetivo de repotenciarlos y mejorarlos con logística.

Señaló que es una decisión política del Gobierno central modernizar las dependencias policiales, entre ellas los puestos de vigilancia.

"Estaremos en Tacna ocho días trabajando para evaluar los puestos de trabajo", anotó.

REUNIÓN. Un problema para la construcción de nuevos puestos de vigilancia es que los terrenos donde se ubican no son de propiedad de la Policía Nacional, y por ello la comisión del Mininter sostendrá hoy a las 10 h una reunión en el Gobierno Regional de Tacna para acelerar los trámites de saneamiento de los terrenos de su propiedad y los transfiera a la Policía.

Otro punto a tratar en la cita es el proyecto de la región para construir el PV Francisco Bolognesi valorizado en 5 millones de nuevos soles. Luego inspeccionarán el citado puesto.

INSPECCIÓN. Por fuentes policiales se conoció que mañana la comisión inspeccionará los puestos de vigilancia de Titijahuani, Ancomarca, Collpa y Tripartito; al día siguiente, Pasos de los Vientos, Bocatoma, Alto Perú y Vila Vilani, para finalizar en Santa Rosa.