Celebración del carnaval será del 18 al 22 de febrero
Celebración del carnaval será del 18 al 22 de febrero

Bajo decisión unánime, la Comisión Multisectorial aprobó el desarrollo del Carnaval Ayacuchano 2023 “Patrimonio Cultural de la Nación”, donde participarán las diferentes instituciones y organizaciones, con la finalidad de revalorar la tradición y promover la reactivación económica en la ciudad de Ayacucho.

PUEDES VER I Gobernador, alcaldes y funcionarios juramentan como miembros del Coresec en Ayacucho

La reunión estuvo presidido por la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde participaron DIRCETUR, Municipalidades metropolitanas de Carmen Alto, San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres, Jesús Nazareno; Cámara de Comercio, Ministerio Público, Policía Nacional el Perú, Red de Salud de Huamanga, entre otras instituciones.

La celebración de la fiesta de Carnaval Ayacuchano será del 18 al 22 de febrero, y se espera que la fiesta sea la mejor de los últimos años, debido a que está fue suspendida durante dos años debido a la pandemía del Covid-19.

Desde ya las organizaciones e instituciones vienen preparándose en sus coreografías y cánticos para poder demostrar su performance durante los carnavales 2023.