El regidor de la municipalidad de Huánuco, Roy Gonzáles Cotera, presentó un proyecto de ordenanza para implementar el ‘'Plan Zanahoria'’ y establecer el horario de venta de licor en los bares y establecimientos de diversión del ámbito de la provincia.

remiten. Informó que en la última sesión decidieron remitir el documento a una comisión multisectorial con la finalidad de hacer el sustento correspondiente y ser debatido en sesión de concejo.

Roy Gonzáles recordó que durante la gestión del exalcalde Jesús Giles Alipázga, hubo pedidos para la implementación del 'Plan Zanahoria', pero nunca trataron y el documento fue encarpetado sin explicación alguna.

Indicó que sus colegas y funcionarios tienen la predisposición y voluntad para implementar este plan, no con el ánimo de molestar a los empresarios, sino ayudar en el control de venta de licor, porque cuando hay excesos ocurren consecuencias lamentables que atentan contra el orden público.

De acuerdo al anteproyecto presentado, el horario de venta de licor de lunes a jueves sería hasta la 1:00 de la madrugada y de viernes a domingo hasta las 3:00 de la misma. Aunque esto puede variar con el sustento de la comisión y la reglamentación que se hará.