¿Cómo calentar los ambientes de tu casa durante el invierno?
¿Cómo calentar los ambientes de tu casa durante el invierno?

De acuerdo al Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (), Lima soportará temperaturas mínimas de hasta 10 grados y por esta razón especialistas te brindan recomendaciones para afrontar el intenso frío durante la estación de invierno en la capital.

Lo que podría ayudar sería la colocación de elementos aislantes, como tecnopor, papel o plástico, en las paredes de las viviendas o ventanas. Jorge Soria, coordinador del proyecto "Casa caliente limpia" de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), brindó varias recomendaciones:

- Los pisos deben estar cubiertos preferentemente de madera, esto aísla el frío y evitan el contacto directo con el cemento.

- Para zonas como  ubicado en Villa María del Triunfo, se sugirió techos con calaminas transparentes a fin de aprovechar las pocas horas de sol que puedan presentarse durante el día.

- En caso de viviendas construidas con material con ladrillos, cementos y fierros, el especialista recomendó instalar puertas y ventanas de vidrio dobles con micas, esto permite que el frío no ingrese.

- Para las personas que sienten mucho frío al momento de dormir, sugirió tener mayor cantidad de muebles que reduzcan el espacio del dormitorio. También considerar el uso de más de una frazada o el uso de bolsas de agua caliente. 

Te puede interesar.:

TAGS RELACIONADOS