LIMA 12 DE MARZO DEL 2018

Redacción EC
12.03.2018 / 09:00 am
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inauguró el año escolar 2018 desde un colegio en Villa María del Triunfo, a donde acompañó a dos hermanas gemelas en su primer día de clases en secundaria.
El mandatario acudió, junto con su esposa, Nancy Lange, y el ministro de Educación, Idel Vexler, a recoger a las hermanas Dayana y Johanna Vargas Molina, para luego dirigirse al colegio Juan Guerrero Químper, en Villa María del Triunfo.
Allí, y delante de 1.700 escolares aproximadamente, el presidente y su comitiva dieron por inaugurado el año escolar 2018 en todo el Perú.
fotos: hugo perez / el comercio
LIMA 12 DE MARZO DEL 2018 Redacción EC 12.03.2018 / 09:00 am El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inauguró el año escolar 2018 desde un colegio en Villa María del Triunfo, a donde acompañó a dos hermanas gemelas en su primer día de clases en secundaria. El mandatario acudió, junto con su esposa, Nancy Lange, y el ministro de Educación, Idel Vexler, a recoger a las hermanas Dayana y Johanna Vargas Molina, para luego dirigirse al colegio Juan Guerrero Químper, en Villa María del Triunfo. Allí, y delante de 1.700 escolares aproximadamente, el presidente y su comitiva dieron por inaugurado el año escolar 2018 en todo el Perú. fotos: hugo perez / el comercio

El (Minedu) ha habilitado la plataforma web para que los padres de familia conozcan si las instituciones educativas se encuentran autorizadas para operar.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprueba ley que ordena reducir las pensiones en colegios y universidades

A través de la página, podrá saber si el o privado se encuentra registrado y autorizado para desarrollar sus actividades, según la ubicación de la institución educativa.

Identicole también permite conocer la información básica de cada escuela para evitar la informalidad y asegurar una calidad en el servicio educativo.

De acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu R. VM. N° 193-2020-Minedu, los estudiantes tendrán cuatro vacaciones en el año. Foto: Archivo GEC
De acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu R. VM. N° 193-2020-Minedu, los estudiantes tendrán cuatro vacaciones en el año. Foto: Archivo GEC

¿CÓMO PUEDO REPORTAR A UN COLEGIO NO AUTORIZADO?

La plataforma web del Minedu, además, es un canal para reportar a colegios no autorizados.

Para esto, los deben llenar un formulario que será derivado al Minedu para la supervisión y sanción de la institución.

MÁS INFORMACIÓN: Minedu identifica 15 colegios habilitados para volver a clases presenciales

De igual manera, se puede concretar la denuncia en las unidades de gestión educativa local (UGEL) con un Formato Único de Trámite (FUT).

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE ENTRAR EN UNA ESCUELA SIN AUTORIZACIÓN?

El Minedu informó que hay instituciones educativas que operan de manera informal y usan el código modular de otros colegios autorizados para registrar las notas de los estudiantes.

MÁS INFORMACIÓN: Mejoran infraestructura de 172 colegios afectados por El Niño Costero en ocho regiones del país

De esta manera, los alumnos reciben certificados de notas acreditadas por otra escuela o hasta no pueden obtener ninguna documentación oficial sobre sus años escolares cursados.

Por ello, usted debe estar atento y, a través de Identicole, verificar si el colegio de su hija o hijo se encuentra debidamente autorizado.