Una mujer, protegida con una mascarilla, recibiendo una vacuna, que es puesta por una especialista en la salud. | Foto: GEC
Una mujer, protegida con una mascarilla, recibiendo una vacuna, que es puesta por una especialista en la salud. | Foto: GEC

El médico asesor de vacunas e inmunizaciones del , Carlos Castillo, informó cómo sobre el proceso de inscripción para ser en el ensayo clínico de contra la del laboratorio chino , cuyos preparativos iniciarán el 24 de agosto.

“En principio, toda persona de 18 a 60 años puede acceder, inscribirse y va a tener la oportunidad de llenar una ficha”, explicó el especialista en diálogo con Latina.

Los ciudadanos que pasen la primera fase tras cumplir los requisitos serán citados a los centros de investigación para que reciban el antígeno contra la enfermedad respiratoria.

Mira aquí cómo ser voluntario para el ensayo de vacuna contra la COVID-19 en Perú

“Luego, van a una segunda fase y si ven que reúnen todos los requisitos, les dan una cita para acudir a los centros de investigación donde pasarán una entrevista, se tomarán las pruebas y firmarán el consentimiento informado y se les administrará la vacuna, indicó el médico.

¿Cómo ser voluntario?

Las personas que deseen colaborar con la fase tres del laboratorio de China deberán inscribirse en la plataforma virtual que habilitarán las universidades Cayetano Heredia y San Marcos la próxima semana.

MIRA: Vacuna contra la COVID-19: Universidad de Oxford, Johnson & Johnson y Sinopharm realizarán ensayos clínicos en Perú

En Lima solo escogerán a seis mil ciudadanos que serán monitoreados durante un año para verificar si reaccionan bien a la vacuna contra la COVID-19,

¿Desde cuándo empieza la vacunación?

Según precisó Castillo, la aplicación del antígeno contra el coronavirus, en la última fase de ensayo, iniciaría la primera semana de setiembre.

MIRA: Martín Vizcarra prevé entrega de vacunas contra el COVID-19 al Perú en el último trimestre del 2020

“La próxima semana empieza todo lo que es la logística. La vacuna debe llegar al país, hay un proceso de exportación y todos los insumos. Incluso, tenemos entendido que han solicitado visas para ingresar al país un grupo de científicos de China para que conversen con nuestros investigadores peruanos”, aseveró.

¿Cuándo llegarán las vacunas de otros laboratorios?

Está programado para setiembre que los laboratorios de la Universidad de Oxford y AstraZenaca (Reino Unido) y Johnson & Johnson (Estados Unidos) inicien sus ensayos clínicos de la tercera fase.

Para octubre haría lo propio Imperial College (Reino Unido). Cabe recordar que aún se mantienen conversaciones con CureVac (Alemania), Sinovac (China) y CanSino (China).

El presidente Vizcarra informó que se coordina con laboratorios internacionales la realización de ensayos clínicos para la vacuna en Perú (Presidencia)
El presidente Vizcarra informó que se coordina con laboratorios internacionales la realización de ensayos clínicos para la vacuna en Perú (Presidencia)

VIDEO RECOMENDADO

Mazzetti: “Cualquier vacuna que ingrese a nuestro país debe tener aprobación de la FDA y EMA”