Una fuerte explosión en el Complejo de la Policía Nacional del Perú ubicado en la cuadra 4 de la avenida Aramburú, en el distrito de Surquillo alarmó a los pobladores de la zona. El hecho se produjo aproximadamente a las 22:10 horas. Se informó de dos heridos leves.

Las viviendas ubicadas en las inmediaciones del local se remecieron intensamente ocasionando la rotura de vidrios. El hecho generó pánico en sus habitantes que salieron a las calles dónde se percataron además de una gran humareda.

Según los primeros informes la explosión se habría producido en el sótano del local, dónde la policía realiza trabajos con materiales explosivos.

Producto del estallido, el inmueble en mención presenta un forado de grandes dimensiones y los vidrios y puertas rotas se encuentran regados en los alrededores.

La explosión movilizó a varias unidades de bomberos, quienes además de realizar la evaluación al interior del local policial, pusieron a buen recaudo a los transeúntes alejándolos de la zona a fin de evitar algún accidente.

En tanto los vecinos informan a través de las redes sociales que fueron varias explosiones consecutivas, por lo que muchos optaron por huir de la zona creyendo que se trataba de un atentado.

REACCIONES

Los vecinos de Surquillo aseguran que si bien esta es la primera vez que sucede algo como esto en la zona, ellos no se sienten tranquilos por la incidencia, por lo cual solicitan el traslado de dicho establecimiento a otro lugar.

A estas horas de la mañana, la policía se encuentra analizando la zona para cuantificar los daños y para limpiar los escombros que quedaron en el interior del recinto.

TAGS RELACIONADOS