Imagen
Imagen

Las comunas distritales que no remitan a la  un diagnóstico con los puntos críticos de contaminación sonora en su jurisdicción serán multadas con 3 mil 950 soles, una 1 UIT.

Así lo dispone la escala del proyecto de ordenanza para la prevención y control de la contaminación sonora que sería aprobado hoy por el Concejo de Lima y que reemplazará a la Ordenanza para la Supresión y Limitación de los Ruidos Nocivos y Molestos, vigente desde hace 30 años.

Mucho ruido. Las zonas críticas de contaminación sonora son aquellas en donde hay una mayor incidencia de ruido generado por las diversas actividades domésticas, comerciales y de servicios.

Según la norma, cada comuna las identificará para priorizar las medidas necesarias para su control y deberá enviar a la comuna de Lima una copia de este programa local de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora (que incluye mapa del ruido) hasta el 31 de marzo de cada año.

Según informó Correo, el  reveló que el 64% de las comunas de Lima y Callao no cumple con fiscalizar los casos de contaminación sonora. En el 2015 esta entidad registró 65 denuncias por ruidos molestos en la capital y en lo que va del año se reportaron 24. El 49% está relacionado a actividades comerciales (discotecas, talleres de mecánica, gimnasios).

Las cifras

En todo el 2015, la Defensoría del Pueblo ha recibido 65 denuncias por ruidos molestos en la capital.

TAGS RELACIONADOS