Petroperú advierte que esta posición  agudiza la situación no solo del Oleoducto Norperuano, sino de toda la industria del sector
Petroperú advierte que esta posición agudiza la situación no solo del Oleoducto Norperuano, sino de toda la industria del sector

Pobladores de la comunidad de San José de Saramuro, en el distrito loretano de Urarinas, dieron un plazo de 72 horas a los trabajadores de la para desalojar sus instalaciones, lo que representa una clara amenaza a la continuidad de sus actividades.

MIRA ESTO | ¿Porqué el puente Nanay acaba en un huerto de frutas en Loreto?

Según informó Petroperú, los nativos consideran que el Estado no está atendiendo sus demandas sociales.

A través de un comunicado, la empresa recuerda que las actividades de transporte de crudo se encuentran paralizadas desde el 4 de octubre, en que los pobladores nativos tomaron el control de la Estación 5.

Asimismo, advierte que esta nueva amenaza agudiza la situación, no solo del Oleoducto, sino de toda la industria petrolera, que se verá paralizada al no poder recibir el crudo de los operadores privados ni tampoco transportarlo.

Sostiene que si la industria se paraliza, el perjuicio recaerá sobre todos los peruanos porque se perderán los recursos económicos que contribuyen con los gobiernos regionales y locales.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

DIÁLOGO

En ese sentido, Petroperú invoca a “privilegiar el diálogo”, por lo que exhorta a los pobladores y a sus líderes a “desistir de su medida de fuerza a la brevedad posible”, con el propósito de recuperar la sostenibilidad de las operaciones de transporte de hidrocarburos a través del Oleoducto Norperuano.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

TAGS RELACIONADOS