Con balas y golpes asaltan y roban a dos choferes
Con balas y golpes asaltan y roban a dos choferes

A balazos y golpes, dos bandas de "robacarros" asaltaron a dos conductores y los despojaron de sus vehículos. Sin embargo, poco tiempo después, agentes de la sección de Extorsiones de la Divincri y del Escuadrón Verde de Piura lograron recuperar los carros e intervenir a tres personas.

La primera víctima fue Félix Cardoza Párraga (62), quien a las 5:45 de la mañana le hizo una carrera a dos sujetos, quienes le pidieron que los lleve desde la avenida Marcavelica a la urbanización Ignacio Merino, sentándose uno a su costado y el otro en el asiento trasero.

AL RÍO. A pocos metros de llegar a su destino, y cuando buscaba dinero para dar cambio, el delincuente que estaba en la parte posterior lo golpea en la cabeza con la cacha de un arma de fuego. Luego se dirigen a Castilla, a la altura del asentamiento humano Las Monteros, donde lo arrojan en la ribera del río atado de pies y manos, llevándose luego su automóvil Tico de placa BB-6784.

Minutos después, el chofer logra salir dando saltos como canguro. Una vecina, que se encontraba en las inmediaciones regando su jardín, lo desató.

Tras recibir la denuncia, agentes del departamento de Extorsiones de la Divincri logran hallar el vehículo en la cochera de un domicilio de la Villa Santa María, cerca del lugar donde abandonaron al chofer.

A BALAZOS. El segundo caso ocurrió a las cuatro de la tarde en el Sector Oeste, donde dos delincuentes le pidieron una carrera a Rudy Cruz Chasquero (22), desde la avenida Vice hasta el asentamiento humano Santa Rosa.

En el camino, cerca de la urbanización Los Ficus, los sujetos le piden los lleve a la calle Amotape. Al negarse, los delincuentes lo golpean con arma de fuego, hiriéndolo en el rostro y la cabeza. En el forcejeo, el conductor logra escapar y refugiarse en una casa cerca de la avenida Marcavelica. Los hampones le disparan pero no llegan a herirlo.

Mientras el vehículo era bloqueado vía GPS, personal del Escuadrón Verde y del Serenazgo, que realizaban patrullaje integrado, ubican el automóvil con los ladrones a la altura de la calle Paimas con Marcavelica, los cuales, al ver a los agentes, huyen abandonando el vehículo.