GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al compás del tradicional saxo del Valle del Mantaro. En  se dio comienzo a las celebraciones a la espectacular tarde por el Día del Artesano Peruano. Este evento se desarrolló a cabo desde las 14:00 de la tarde en la explanada del parque Huamanmarca. Hasta donde asistieron varios artesanos, quienes expusieron sus trabajos y productos al público en general. Asimismo se aprovecho para promocionar las múltiples actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana por las celebraciones de esta fecha importante.

Chicharrón y jora. Otro de los atractivos que cautivó a los asistentes, fue el rico chicharrón, acompañado con su “canchita”. Y la chicha de “Jora”, aplacó la sed ocasionada por el calor. Estos platos y bebidas entre otros, se vendieron a un precio asequible.

Festival. El evento artrítico denominado “Festival de Danzas y Cantos”. Organizada por esta fecha , alegró y entretuvo a todos los que se dieron cita en el parque Huamanmarca. 

Este evento comenzó con la intervención de artística vernaculares locales como: Soledad Encantadora, Grecia “La voz angelical” y otros. Quienes hicieron de estas celebraciones una verdadera fiesta, ya que las personas cantaron y bailaron por el Día del Artesano.

Organizó. Este festival y feria artesanal . fue desarrollada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de .

TAGS RELACIONADOS