Con desayunos combaten el frío en zonas altoandinas
Con desayunos combaten el frío en zonas altoandinas

Matías tiene 7 años y mucho . Habita una vivienda rústica, de adobe en el centro poblado de Shalipayco, distrito de Carhuamayo y provincia de , ubicado a 4,235 metros sobre el nivel del mar. Su segundo hogar es la escuela Nº 30589 Señor de los Milagros, una institución que acoge a más de 40 escolares, que provienen de diferentes caceríos y anexos.

Las instituciones educativas de las comunidades alto andinas de las provincias de Junín, Tarma, Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo, donde la temperatura asciende a los 10 grados bajo cero, fue supervisada por el Jefe de la Unidad Territorial Junín, Luis Conteras Bonilla, quien conversó con los padres, docentes y directores que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre la calidad, inocuidad, preparación de los alimentos y la asistencia diaria de los niños.

“El frío es insoportable, apenas llegan los niños a la escuela, ya el desayuno escolar está preparado y listo para comer. Gracias a , cuenta María Vargas, quien se encarga de la preparación de los alimentos del centro poblado de LLacta.

Esta misa realidad ocurre en los centros poblados de Pampa, Patala, Chulec, Janchiscocha y Jajachaca, ubicados en los distritos de Quilcas, Pucará y Ricrán

TAGS RELACIONADOS