Con dinamita intentaron asaltar carro de caudales
Con dinamita intentaron asaltar carro de caudales

Cinco delincuentes portando armas de largo y corto alcance intentaron asaltar un vehículo de caudales en la ruta de Huacaybamba al distrito de Pinra. Dinamitaron la unidad para llevarse el botín pero no lograron su objetivo.

El hecho ocurrió en el lugar denominado la curva de Ushca, a unos 50 kilómetros de la delegación policial del sector.

Según las primeras investigaciones, el vehículo de la empresa "Prosegur" trasladaba una fuerte suma de dinero para el pago a la beneficiarias del programa Juntos cuando fue interceptado por cinco delincuentes que le arrojaron dinamita.

La unidad se recostó a un extremo de la vía y resultó con daños materiales en la parte delantera. Los agentes de seguridad que escoltaban al camión de caudales repelió el ataque y los delincuentes huyeron hacia el río Yupán con dirección al Marañón.

Según el fiscal Benito Mata Rosales, afortunadamente los agentes de seguridad que estaban dentro de la unidad resultaron ilesos, solo presentaron rasguños y golpes leves tras la explosión de la dinamita. La Policía con conocimiento del Ministerio Público, inicio las investigaciones.

El vehículo de placa D8G-771 blindado era conducido por Alex Quiri Suárez y de copiloto iba Wilmer Rojas Fernández. Producto de los impactos con golpes leves fueron llevados al Hospital de Salud de Huacaybamba.

TAGS RELACIONADOS