Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por sus siglas en inglés, policías del Departamento de Investigación de Robos de Vehículos, ayer, lograron recuperar dos unidades robadas en lugares y fechas diferentes.

El automóvil rojo metálico marca Nissan, modelo Sentra D6J-136, fue hurtado en horas de la madrugada de la puerta del inmueble de Maribel Villanueva Baldeón, ubicado en la intersección de la Av. Perú y Jr. César Valle, en el sector I, Amarilis.

Tras el robo, el sistema de GPS guió a los policías hasta el Jr. Carlos Showing Ferrari Mz. A, Lt. 9 de Cayhuayna Baja, donde hallaron otro vehículo que hace dos días había sido hurtado de la puerta de la vivienda de Lincol Garay Marín, sito en el Jr. Alisos de Cayhuayna.

El automóvil rojo frambuesa, modelo Cielo, marca Daewoo B7Q-550, junto al Nissan rojo metálico, estaban escondidos en la vivienda de Licia Meza Nájar.

Además de ambas unidades, los agentes hallaron accesorios de trimóviles, máscaras y autoradios de otros vehículos, que fueron desmantelados en el interior de ese inmueble.

Por orden de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, las unidades fueron trasladadas al complejo policial Alcides Vigo Hurtado para las diligencias de ley.

Entre tanto, los dueños del inmueble donde escondían y desmantelaban vehículos robados, serán investigados por la Policía y la fiscalía por el delito de receptación agravada en agravio de Maribel Villanueva y Lincol Garay.