Con una marcha de protesta, la provincia de Concepción rechazó el acuerdo de Consejo Regional que aprobaba derivar 1 millón 650 mil nuevos soles del presupuesto para la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) a las municipalidades de Jauja y Sicaya para financiar estudios de preinversión.

Esta posición de los consejeros regionales fue calificada por el burgomaestre como una “actitud prepotente, autoritaria y desafiante para la provincia de Concepción”. “Es cierto que no somos de su agrupación política pero eso no amerita un trato así, tienen que respetar a nuestro pueblo. Nosotros estamos aquí defendiendo los intereses, no solo de Concepción sino, de toda la macroregión centro. Este es un proyecto que beneficiará a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho”, subrayó.
Traición. El hecho de que el consejero Elmer Orihuela Sosa haya apoyado esta propuesta, para Sixto Osores, califica como una traición a su provincia. “Debemos tener en claro que ellos (consejeros) han sido elegidos por el pueblo, por sus provincias y distritos, no por una agrupación política, por lo tanto debe responder y velar por sus intereses. Como es posible que (Orihuela) haya levantado la mano en Consejo Regional apoyando la desviación, eso es una traición para la provincia de Concepción”, señaló.