GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las calles del asentamiento humano Pío Sarobe en Azapampa ()  eran zona de . Las llantas ardían, volaban cohetes y las mujeres corrían con los hijos cargados, además de llevar piedras y palos en las manos.

fuertes. “Nosotros vivimos hace 5 años aquí y el supuesto dueño quiere votarnos, pero no lo vamos a permitir porque esto le pertenece al Arzobispado y ellos nos apoyan”, increpó Evelyn Rosas Muñóz.

“¡Nadie va a entrar aquí, solo muertos nos sacarán! ¡fuera a los traficantes de terrenos!, gritaban los varones con rostros cubiertos y armados de bombas y cohetes.

Las personas estaban atrincheradas desde muy temprano y al promediar las 11 arribó un contingente de 50 policías provistos de casos y escudos para el desarrollo de la diligencia.

suspenden. No obstante tras largas discusiones entre los abogados y los servidores judiciales, el lanzamiento se suspendió ante la ausencia de la jueza encargada del desalojo. Además se temía por la vida de niños y mujeres, que estaban en medio del conflicto.

El abogado Max Villar Aranda dijo que son 10 procesos judiciales en marcha, 8 se ganaron a favor de los posesionarios y dos perdieron contra Yoni Poma. Mientras que el abogado Antonio Castro García señaló que primero se tienen que resolver el proceso judicial entre el Arzobispado y Georgina Poma. Los vecinos del Echadero se alegraron ante la suspensión del desalojo, pero dijeron que se mantendrán alertas porque saben que en cualquier momento se fijará nueva fecha y esperarán el momento.

“Juntos e Esta es la segunda vez que programan un desalojo en el asentamiento humano Pío Sarobe en la anterior oportunidad fue contra la familia Gamarra, aquella vez también se atrincheraron.

TAGS RELACIONADOS