GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de un centenar de comuneros del distrito de Yauli en la provincia de Jauja, región Junín, realizaron una manifestación por las principales calles de la ciudad  con pancartas y arengas exigiendo acelerar las investigaciones por el asesinato de la comunera Dora Yarihuaman Rupay (42), quien fue encontrada sumergida en el río después de haber participado en un festejo deportivo.

El cuepro de la mujer fue hallado el pasado 29 de febrero, la campesina fue estrangulada y luego su cuerpo abandonado en el río, los asesinos habrían intentado abusar de ella y  en el forcejeo los habría identificado y para evitar ser denunciados la estrangularon.

Los comuneros realizaron una movilización y plantón en el frontis del Ministerio Público donde exigieron al fiscal y los jueces acelerar la investigación y captura de los asesinos.

En las pancartas que portaban los pobladores amenazaban con hacer justicia con sus propias manos. A la marcha se sumaron el alcalde del distrito, Teofenes Aquino Sovero; el gobernador, Juez de paz y presidente de la comunidad campesina, Horacio Bullón Aquino.

El  Fiscal titular de la Fiscalía Corporativa Provincial de Jauja, Fausto Morillo Acuña, recibió en su despacho a los hermanos de la fallecida y posteriormente salió al frontis de su local para indicar que las investigaciones continúan y tienen plazo de 10 años para investigar el caso, pero se comprometió solicitar apoyo al Policía especializada para acelerar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS