Con recurso de oposición piden que no archiven caso Ciro
Con recurso de oposición piden que no archiven caso Ciro

Tras ser notificados sobre el pedido de archivamiento de la fiscal María del Rosario Lozada, el abogado de Ciro Castillo y su padre presentaron hoy el recurso de oposición ante el Juzgado Mixto de Chivay. Se espera que el juez Giancarlo Torreblanca lo observe antes o durante la audiencia de agosto.

El abogado de la familia, Juan de Dios Medina indicó que, como lo establece la ley, se ha cumplido con formular el pedido dentro de los diez días de plazo luego de ser notificados, a las 08:00h; y mediante el cual, se oponen a la decisión tomada por el Ministerio Público e indicando que existen los argumentos suficientes para acusar a Rosario Ponce.

Según adelantó el abogado, el magistrado determinará si procede o no el recurso; en caso de ser aceptada éste sería elevado a un fiscal superior de turno quien delegaría el proceso a un nuevo representante del Ministerio Público.

Por otro lado, cuestionó la actitud de la fiscal María del Rosario Lozada refiriendo que habría faltado a su obligaciones como persecutora del delito dando contramarcha y falsas a la familia de Ciro.

En su momento, el doctor Ciro Castillo descartó tener pretensiones o motivaciones políticas como lo había señalado Rosario Ponce; "por el momento estoy abocado a la audiencia 02 de agosto...y preocupado a que mis dos hijos culminen sus carreras", expresó.

TAGS RELACIONADOS